Estudios Bíblicos

Los estudios biblicos en esta sección no son cursos sino estudios sin exámenes y sin audio.

Muchos de los recursos que ofrecemos en esta sección no son publicación de los Cursos Bíblicos Para Obreros Cristianos sino que fueron publicados por un ministerio cristiano de estudios escritos conocido como “La Verdad Para Hoy“.  Estos estudios bíblicos fueron escritos originalmente en el inglés y traducidos al español.  Nosotros los ofrecemos para su consideración porque consideramos que son estudios serios y centrados en la Palabra de Dios que merecen ser examinados a la luz de la Biblia.  Usamos estos estudios bíblicos con el permiso expreso de los hermanos que administran este importante ministerio.  Agradecemos su colaboración al hacer disponible a los usuarios de los CBPOC el contenido de sus estudios. Tiene acceso a estos estudios en nuestra página, pero si desea visitar también la página de ellos en el internet, la puede encontrar por medio del siguiente enlace:  La Verdad Para Hoy

Como es el caso de todo escrito humano, hay que comparar estos estudios con la Biblia virtual y aceptar aquello que concuerda con ella mientras rechace aquella parte que no.  Obviamente creemos que en su gran mayoría sean enseñanzas bíblicas y en su totalidad un esfuerzo honesto de exponer la voluntad de Dios revelada en la Biblia sin afán denominacional y sin ambición personal.  No obstante, no hay escrito humano que sea perfecto.  La fuente perfecta y completa de la verdad es la Biblia.  No defendemos ni defenderemos concepto alguno que sea contrario a la Palabra de Dios (incluyendo aquellos que nosotros mismos hayamos presentado por error humano). Por este motivo, usted no debe citarnos a nosotros ni a otro ser humano como autoridad para determinada enseñanza o práctica sino la autoridad única y exclusiva: Cristo Jesús y Su Palabra.

También, esta sección contiene estudios traducidos al portugués con mucho amor y esfuerzo voluntario para la gloria de Dios por la hermana María Celeste Anunciacao. La hermana no ha permitido que el paso de los años o las enfermedades físicas le impiden colaborar de esta forma para llevar la enseñanza bíblica a los demás de su bello idioma. No hay audio sino solamente los estudios de teología bíblica pero esperamos que sean de bendición para los habitantes del Brasil y de Portugal que deseen profundizarse más en la Palabra de Dios.

La sección titulada “Estudio Bíblico Diario” le ofrece cientos de estudios bíblicos grabados (de unos 14 minutos cada uno) que le puede servir como estudio o devocional.  Los puede escuchar en línea o descargar gratis a su computadora si desea.  Encontrará estudios textuales sobre varios libros del Nuevo Testamento con amplia aplicación práctica.

Agregaremos poco a poco diferentes cursos a esta sección.