Enfoque del Mes - El Hogar Cristiano

 

                                                                    CBPOC Bible oval                                         

Registrarse

Instrucciones  Importantes

  • Escoger el curso que desea estudiar: Cursos Disponibles
  • Descargar el Estudio Completo del curso a su computadora
  • Descargar los archivos mp3 de la primera lección o escucharlos en línea
  • Después de estudiar detenidamente tanto el estudio escrito como también la explicación grabada, puede proceder al examen sobre esta lección.
  • Tendrá la opción de intentar el examen hasta 3 veces para lograr la calificación mínima del 70% como promedio para el curque es el requisito para recibir el diploma para cada curso. La calificación mínima en determinado examen es el 60% pero el promedio mínimo para cada curso es el 70%.
  • Proceder a repetir el mismo proceso con la siguiente lección hasta completar todas las lecciones.
  • Al completar todas las lecciones, debe enviar un correo a obreroscristianos@gmail.com solicitando el diploma.
  • Puede proceder inmediatamente al siguiente curso que desee estudiar.

Atención:  Ahora, puede ver el texto entero de los versículos citados en los estudios sencillamente por colocar el cursor sobre el versículo.  Por ejemplo:  Mateo 28:18.  Si le gustaría utilizar esta herramienta, lo puede hacer por seleccionar “curso completo” en la primera sección de cada curso.  NO ES el archivo “.pdf” sino el otro que se identifica con Página.  ES MUY IMPORTANTE que usted haga un “clic ” con el botón derecho y escoja la opción “abre enlace en ventana nueva” para que pueda escuchar el audio y tomar los exámenes de dicho curso en la ventana original.  Esperamos que esta herramienta le sea muy útil.



    Cursos Disponibles

    Lecciones básicas para la evangelización, incluyendo lecciones para ciertas denominaciones específicas que presentan desafíos doctrinales especiales.

    Estudio sobre el Espíritu Santo.

    Este es el primero de 6 cursos sobre las evidencias que apoyan la fe en Dios, la Biblia y Jesucristo.


    Esto es el segundo de los 6 cursos sobre las Evidencias Cristianas. Incluye lecciones sobre la fe, el sufrimiento, Satanás y varios otros temas. No hay audio correspondiente a estos cursos pero el material escrito incluye una explicación completa. Después de leer los estudios, favor de completar los exámenes y enviarlos a obreros@bellsouth.net . En el futuro, Dios mediante, podrá contestar todos los exámenes de estos cursos en línea en esta misma sección.


    Esto es el tercero de los 6 cursos sobre las Evidencias Cristianas. Incluye lecciones sobre Los Origines, La Edad de la Tierra y varios otros temas. No hay audio correspondiente a estos cursos pero el material escrito incluye una explicación completa. Después de leer los estudios, favor de completar los exámenes y enviarlos a obreros@bellsouth.net . En el futuro, Dios mediante, podrá contestar todos los exámenes de estos cursos en línea en esta misma sección.

    Para recibir información sobre este curso, favor de escribirnos a obreros@bellsouth.net .

    Para recibir información sobre este curso, favor de escribirnos a obreros@bellsouth.net .

    Para recibir información sobre este curso, favor de escribirnos a obreros@bellsouth.net .

    Fundamentos sobre la preparación y presentación de sermones.

    Como vencer las pruebas de la vida.  Incluye las causas de las pruebas que Dios nos revela y sugerencias prácticas de la Palabra de Dios para superarlas.

    Un estudio que aplica los principios bíblicos acerca de la relaciones y responsabilidades fundamentales en el hogar.  Incluye principios bíblicos para resolver muchos problemas que surgen en el hogar.

    El propósito de este cursillo es examinar el problema de las contiendas que surgen entre cristianos y que amenazan con destruir la unidad de muchas congregaciones del pueblo de Dios. Vamos a tratar de explicar las causas fundamentales de las contiendas y proponer sugerencias prácticas para evitarlas y resolverlas cuando surjan.

    Los principios fundamentales de la vida en el reino de Dios.

    El Evangelio según Juan fue escrito con el propósito específico de producir y aumentar la fe genuina del lector. No hay otro libro inspirado que tenga el propósito específico declarado de presentar evidencia adecuada para dotarnos de una fe adecuada para alcanzar la vida eterna: “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31).

    El tema general de la carta a los romanos es: "El Justo Por La Fe Vivirá".

    El hombre que desea sobrevivir el juicio final y la expresión de la ira de Dios contra todo pecador, lo tendrá que hacer POR FE.  La justificación por fe también resulta en un cambio radical en la vida de uno.

    1ª Corintios nos enseña cómo mantener y fortalecer los lazos de la unidad y también remendar estos lazos cuando haya rotura en la comunión espiritual por causa de la doctrina o la conducta de algunos cristianos.

    Nos presenta el fundamento legítimo de la iglesia, la verdadera espiritualidad, el amor verdadero, verdades importantes sobre el matrimonio, instrucciones detalladas sobre el propósito divino de los dones espirituales y la resurrección de los muertos.

    Estudio versículo por versículo de la epístola del apóstol Pablo a los Colosenses.  Colosenses presenta información doctrinal sobre la preeminencia de Jesucristo y la aplicación práctica de esta verdad en la vida cristiana y en la iglesia.

    "La Verdadera Piedad" es el tema de la primera epístola del apóstol Pablo a Timoteo. Le instruye a Timoteo "como debes conducirte en la casa de Dios". Incluye instrucciones especiales sobre evangelistas, pastores, diáconos, viudas, las riquezas y otros temas importantes para la vida cotidiana y el funcionamiento espiritual de la iglesia del Dios viviente.

    Esta primera carta del apóstol Juan fue escrita específicamente con el propósito de darnos la confianza de tener vida eterna y para aumentar nuestra fe en el Hijo de Dios. 

    Amar a Dios, no al mundo

    Permanecer en la doctrina de Cristo

    Practicar la justica, no el pecado.

    Encontrará múltiples bendiciones y desafíos para su propia vida en el estudio de esta epístola.

    La verdad es el enfoque de la segunda carta del apóstol. Es muy breve pero es una revelación muy importante en la cultura religiosa actual que da poca importancia a la fidelidad a la doctrina bíblica.

    En este cursillo estudiará el impacto poderoso de la verdad en el cristiano. El apóstol Juan refuta claramente el concepto que la doctrina no tenga importancia práctica en la vida cotidiana. También aclara en términos específicos el peligro de no andar en la verdad. ¿Qué significa andar en la verdad? Si no lo sabe ya, lo aprenderá en este estudio. También trataremos la aplicación debida de esta enseñanza cuando hay hermanos con los cuales no estamos de acuerdo en puntos doctrinales.

    La tercera epístola de Juan es diferente de las demás. Ilustra su mensaje con el carácter de tres cristianos específicos. Pocos cristianos reconocen los nombres de Gayo, Demetrio, y Diótrefes. No obstante, son ilustraciones vivas del mensaje inspirado que presenta el apóstol Juan en esta carta sobre el tema: Cooperando Con La Verdad.

    Casi todo estudiante de la Biblia sabe que es importante conocer la verdad y creer la verdad. Algunos también saben que es importante obedecer la verdad. No obstante, relativamente pocos tienen en mente el concepto bíblico de cooperar con la verdad. En esta epístola el Espíritu Santo también nos instruye sobre un obstáculo muy peligroso para la verdad y aquellos que cooperan con ella: la oposición de cristianos que aman la preeminencia.

    El Apocalipsis presenta “La Victoria de Cristo y el Cristiano Fiel” sobre todo enemigo. Aprenderá los principios de interpretación presentados en el mismo texto de El Apocalipsis. Encontrará explicación amplia de las visiones y la aplicación de las mismas a la vida de los discípulos de Jesucristo en toda época.